miércoles, 6 de junio de 2012

Detiene PGJ a presunto defraudador.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Tecamachalco a Macario Valerio Escalona, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude cometido a través de la supuesta venta de una fracción de terreno en aquella región. 



Según el expediente judicial, el 22 de enero de 2011 el ahora detenido vendió a una persona una parte de terreno en el ejido Santa Isabel Tlanepantla, acordando un pago de cien mil pesos como enganche, cantidad que cubrió la adquiriente.

Tras haber recibido el pago inicial, pasaron varios meses y el ahora detenido incurrió en diversas irregularidades para entregar el terreno conforme a lo acordado, por lo que entonces la afectada solicitó en varias ocasiones que le reembolsara el dinero que había depositado, pero ante la negativa del sujeto la mujer acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

Posterior a que el representante social recabó elementos de prueba y consignó la averiguación previa, el Juez Penal de Tecamachalco obsequió la orden de aprehensión en contra de Macario Valerio Escalona, d 63 años de edad.

A través de las investigaciones agentes ministeriales lograron ubicar a Macario Valerio Escalona en la población de Palmar de Bravo, por lo que procedieron a su aseguramiento e inmediata puesta a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 153/2011.


1154.06062012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...