viernes, 29 de junio de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador

La Procuraduría General de Justicia informa que  hace unas horas la Policía Ministerial del estado detuvo a Santiago Lucas Santamaría o Santiago María Lucas, quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada  y ataques al pudor en agravio de sus hijastras.
De acuerdo al proceso penal  94/2005, el 17 de enero de 2005 el ahora detenido quien tenía su domicilio en la colonia Minerales del Sur de esta ciudad capital, aprovechó que su concubina había salido a trabajar para ingresar a la recámara de una de las agraviadas de 13 años de edad y la atacó sexualmente; minutos más tarde sometió a su hermana de 11 años y le realizó tocamientos lascivos.
 Santiago Lucas Santamaría o Santiago María Lucas
Una vez que la madre de las agraviadas se enteró del hecho, acudió junto con las menores ante el Representante Social para presentar la denuncia. Cabe señalar que el presunto agresor se desavecindó de territorio poblano al percatarse que había sido denunciado.
Con base a las diligencias practicadas, el Ministerio Público consignó la averiguación previa y el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Santiago Lucas Santamaría o Santiago María Lucas, de 68 años de edad fue ubicado y asegurado por agentes de la Policía Ministerial cuando intentó regresar a su domicilio. Más tarde fue ingresado al Cereso de San Miguel quedando a disposición del Juez Séptimo Penal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...