miércoles, 6 de junio de 2012

Aprehende PGJ a sujeto acusado de violación.

A través de la Policía Ministerial del estado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por la autoridad judicial en contra de Lucio de la Cruz Rosas, de 65 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad. 

 

De acuerdo con el proceso penal 59/2012 radicado en el Juzgado de Zacatlán, a mediados de enero del presente año la agraviada, de 13 años de edad, se encontraba sola en su domicilio ubicado en la localidad de San Antonio Bienvenido de Galeana, lugar al que llegó de visita el ahora detenido quien es su familiar.

Al percatarse de la ausencia de los padres de la menor, presuntamente el hoy indiciado la sacó de la vivienda y por la fuerza la llevó hasta un cerro aproximadamente a 100 metros de la casa, donde la atacó sexualmente.

A pesar de que el probable agresor amenazó de muerte a la víctima para que no denunciara, ésta le hizo saber a su progenitora lo ocurrido por lo que acudieron ante el Ministerio Público.

Con base en los elementos de prueba que el representante social obtuvo y consignó en la averiguación previa, el Juez Penal de Zacatlán obsequió la orden de aprehensión en contra de Lucio de la Cruz Rosas, quien tras su detención de inmediato fue trasladado e ingresado al Centro de Readaptación Social de aquel distrito judicial.


1155.06062012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...