martes, 19 de junio de 2012

Aprehende PGJ a presunta defraudadora por la venta de una supuesta plaza de la SEP

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas, agentes investigadores de la Policía Ministerial del estado detuvieron en la ciudad de Puebla a Reyna Bonilla Bonilla, de 46 años de edad, por su probable responsabilidad en un cuantioso fraude cometido en el municipio de Zacapoaxtla a través de la venta de una supuesta plaza de trabajo en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Derivado de labores de investigación y rastreo la mujer fue localizada y detenida en la unidad habitacional San Bartolo, con lo que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 50/2012 radicado en el juzgado de Zacapoaxtla.
 Reyna Bonilla Bonilla
De acuerdo con el expediente judicial, en noviembre de 2010 Bonilla Bonilla ofreció a otra mujer una plaza para ingresar a laborar al área administrativa de la SEP, por la cantidad de noventa mil pesos que debían ser cubiertos en dos pagos.
En razón de ese acuerdo, el 9 de enero de 2011 la hoy indiciada recibió 40 mil pesos en efectivo y diez días después el resto del dinero, por lo que entonces entregó a la adquiriente una orden de adscripción con la que supuestamente sería dada de alta en la SEP.
Sin embargo, al acudir a realizar el trámite a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) Zacapoaxtla la defraudada fue notificada de que la orden de adscripción que presentó es falsa, motivo por el que presentó denuncia ante el Ministerio Público en contra de Reyna Bonilla Bonilla.
Tras la detención, la presunta estafadora fue trasladada e ingresada al Centro de Readaptación Social de Zacapoaxtla donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 50/2012.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...