miércoles, 13 de junio de 2012

Aprehende PGJ en Villa Lázaro Cárdenas a presunto asaltante y homicida.

-En 1997 se vio involucrado en la muerte de un policía municipal de Pantepec

A través de un operativo realizado por agentes de la Policía Ministerial del estado en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró la captura de Aquileo Gallegos Velazco, de 38 años de edad, quien era buscado al existir en su contra una orden de aprehensión por su presunta participación en la muerte de un policía municipal de Pantepec, Puebla.

De acuerdo con el expediente, el 7 de febrero de 1997 el ahora detenido intentó robar un camión que transportaba cerveza en el municipio de Pantepec; sin embargo, el entonces oficial de policía Isaías Mateo Téllez le hizo frente por lo que el presunto asaltante lo privó de la vida utilizando un arma de fuego.

De las indagatorias se desprende que tras el crimen, Gallegos Velazco huyó de territorio poblano y no regresó.

No obstante lo anterior, a través de diversas investigaciones agentes ministeriales tuvieron conocimiento de que hace unos días el probable responsable volvió a Villa Lázaro Cárdenas para ver a sus familiares, por lo que se dieron a la tarea de rastrear su paradero.

Dichas labores permitieron localizar al sujeto cuando transitaba sobre la calle Palma en dicha población, por lo que de inmediato se dio cumplimiento a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 114/1999 instruido por los delitos de robo en grado de tentativa y homicidio.

Cabe subrayar que a fin de no ser reconocido fácilmente, el presunto homicida se cambiaba constantemente de nombre identificándose como Aquileo Gallegos Porfirio y/o Melesio Gómez Martínez.

Aquileo Gallegos Velazco fue trasladado e ingresado el Centro de Readaptación Social de Xicotepec de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.


1178.13062012

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...