martes, 29 de mayo de 2012

Recupera PGJ en Tehuacán camión que transportaba calzado presuntamente robado; hay dos mujeres detenidas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de labores de investigación y rastreo efectuadas por la Policía Ministerial del estado en coordinación con la Policía Federal, fue recuperado en Tehuacán un tractocamión cargado con aproximadamente 250 mil pesos en calzado presuntamente robado.
En el operativo fueron detenidas dos mujeres identificadas como Bertha Carrasco Estrada y Ana Angélica  Martínez Ángel, de 25 y 18 años de edad respectivamente.

 Bertha Carrasco Estrada
Alrededor de las 10:00 horas del 27 de mayo del actual, agentes ministeriales adscritos a la primera comandancia de Tehuacán recibieron el reporte sobre el robo de un camión tipo tonelada y media que transportaba zapatos de las marcas Andrea y Klass.
Al circular en las inmediaciones de la calle 1sur entre 3 y 5 poniente de la ciudad de Tehuacán, sujetos desconocidos amagaron al conductor con armas de fuego para despojarlo de la pesada unidad.

 Ana Angélica  Martínez Ángel
A través de las labores de rastreo la policía investigadora logró establecer que el vehículo robado se encontraba en una bodega de la junta auxiliar  de San Diego Chalma, por lo que de inmediato se implementó un operativo al que se sumaron elementos de la Policía Federal.
De esa forma se ubicó el inmueble en la colonia San Isidro de la referida junta auxiliar, sitio donde además de la recuperación del tractocamión fueron detenidas ambas mujeres quienes se encontraban bajando la mercancía de la unidad e introduciéndola a la bodega, aún sabiendo de su procedencia ilícita.

Por lo anterior, Bertha Carrasco Estrada y Ana Angélica Martínez Ángel fueron consignadas a la autoridad judicial bajo la averiguación previa 201/2012/Tehuacán, por su presunta responsabilidad en el delito de robo agravado en su modalidad de coparticipación, en tanto que continúan las investigaciones para identificar y detener a los demás sujetos que participaron en el robo.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...