jueves, 24 de mayo de 2012

Participa procurador de Puebla en la Reunión Nacional de Procuradores de Justicia que se realiza en Monterrey

  • Durante la inauguración, el presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a los procuradores del país a seguir adelante en la lucha contra el crimen
 
Monterrey, NL.- Este jueves dio inicio la XXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Monterrey, Nuevo León, evento en el que participa el procurador de Puebla Víctor Antonio Carrancá Bourget y se desarrolla en torno a diversos temas como los avances en la implementación del nuevo sistema de justicia penal, la base de datos de personas desaparecidas y homicidios en el país, además de  atención a víctimas del delito, combate a la trata de personas y al secuestro, entre otros.

En el mensaje inaugural, el presidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que la tarea de combatir a la delincuencia es de todos, por lo que convocó a los procuradores de justicia del país a seguir adelante en la lucha firme y decidida contra el crimen.

Tienen sobre sus hombros la esperanza de millones de mexicanos para alcanzar un México de paz y justicia”, dijo el ejecutivo federal al tiempo de subrayar que la lucha contra el crimen organizado es de largo aliento y no se puede detener la marcha que se ha iniciado hacia un México seguro, justo y próspero.

En el acto inicial Calderón Hinojosa estuvo acompañado por la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, y el el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Al destacar que ninguna persona está por encima de la ley y nada ni nadie que amenace la paz y el orden público conseguirá su objetivo ante instituciones sólidas, Morales Ibañez exhortó a los procuradores de justicia a refrendar el compromiso común de combatir la corrupción y la impunidad puesto que, aseveró, de la actuación de las autoridades “depende el futuro de todos nosotros”.

En tanto que el primer mandatario de Nuevo León propuso la formación de un frente común en México que logre el fortalecimiento de las instituciones que llevan a cabo las estrategias en el combate a la delincuencia organizada en el país, y resaltó la alineación que existe en materia de seguridad entre el estado y el gobierno del presidente Felipe Calderón.

En torno a la trata de personas, tema en el que Puebla destaca a nivel nacional por los resultados obtenidos en la lucha contra este ilícito, se dialogará sobre la integración de nuevas células mixtas de trabajo contra la trata de personas en todo el país, además de acciones para prevenir la desaparición de menores.

En las sesiones de trabajo los procuradores de justicia también analizarán los avances en la implementación del sistema E-Trace, la Reforma Constitucional en derechos humanos, la instrumentación de la Alerta Amber, el proyecto inicial del Código de Procedimientos Penales y la gestión ministerial en el modelo adversarial de justicia.

Cabe destacar que recientemente el procurador Víctor Carrancá también participó en el Primer Encuentro Internacional de Especialización en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas y el Crimen Organizado que se realizó en Lima, Perú, donde compartió con fiscales internacionales diversos temas enfocados principalmente a investigar y atender de una manera más práctica, conjunta y estratégica delitos como el tráfico ilícito de drogas, trata de personas, lavado de dinero y el financiamiento del crimen organizado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...