viernes, 25 de mayo de 2012

Participa personal de la PGJ en curso sobre Atención a Víctimas de Alto Impacto y Reconstrucción del Tejido Social, en Colombia

  • El modelo tiene como eje central establecer las obligaciones  que el estado tiene para con las víctimas del delito.
 
Con el objetivo de adquirir conocimientos que permitan fortalecer el modelo de atención a víctimas del delito dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) participó en el curso denominado “Modelo de Atención a Víctimas de Alto Impacto y Reconstrucción del Tejido Social” que se realizó en la ciudad de Medellín, Colombia.
Dicha actividad es derivada de los diversos programas emprendidos de manera conjunta por el Estado Mexicano y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).   
Las temáticas del curso tuvieron como eje central los programas que el gobierno de Colombia ha implementado para garantizar el pleno reconocimiento de los derechos de las víctimas  dentro del Sistema Acusatorio, modelo que establece las obligaciones  que el estado tiene para con las víctimas del delito; es decir, de cómo de manera integral las diversas instituciones deben atender las necesidades de  las víctimas.

Por parte de la Procuraduría estatal acudieron servidores públicos de la Fiscalía General Metropolitana, Dirección General de Atención a víctimas del delito y servicios a la comunidad y la Dirección de Derechos Humanos de la dependencia.
La participación de la PGJ en estas actividades de índole internacional, permite obtener mejores herramientas para la atención a víctimas ante la instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...