jueves, 31 de mayo de 2012

Esclarece PGJ homicidio de mujer en Atlixco.

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de investigaciones realizadas por el Ministerio Público con apoyo de la Policía Ministerial del estado, se logró la detención de José Antonio Pérez Rodríguez, alias “El Ratón” y Rosalío Pérez Martínez, alias “El Chalio”, de 27 y 36 años de edad respectivamente, quienes están identificados como presuntos responsables del homicidio de una mujer en la ciudad de Atlixco

El 23 de mayo del año en curso fue privada de la vida María Felipa Anastasia Celis Arenas, de 69 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en obra en construcción ubicada en la avenida  León esquina con calle Robles de la colonia Prados El León, en Atlixco, presentando diversos golpes.

 José Antonio Pérez Rodríguez y Rosalío Pérez Martínez

A través de las indagatorias se supo que de la misma construcción fueron vistos salir corriendo dos sujetos, por lo que la Policía Investigadora se avocó a rastrear su identidad y probable ubicación, a través de testimonios y datos aportados por algunos testigos.

Dicha labor permitió reconocer a Rosalío Pérez Martínez y José Antonio Pérez Rodríguez como los presuntos homicidas, motivo por el cual ambos sujetos fueron localizados y detenidos en la colonia Maravillas del mismo municipio.

Ante el representante social ambos dijeron saber que la ahora finada era prestamista, por lo que el día de los hechos la interceptaron y la introdujeron a la obra en construcción para despojarla de dinero en efectivo; sin embargo, al parecer la mujer identificó a Rosalío Pérez Martínez ya que era vecino de la zona, por lo que la golpearon hasta privarla de la vida.

Con base en los elementos de prueba recabos por la autoridad ministerial, ambos sujetos fueron consignados al Juez Penal de Atlixco bajo la averiguación previa 838/2012/Atlixco.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...