lunes, 7 de mayo de 2012

Ejercita PGJ acción penal contra sujetos que presuntamente se dedican al robo de vehículo y al asalto

Como parte de las acciones de investigación contra el robo de vehículo, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial implementó un operativo en la gasolinera conocida como “El Paraje”, ubicada en la carretera federal Tehuacán-Tlacotepec de Benito Juárez, que dio como resultado el aseguramiento de Bulmaro Llanos Flores, alias “El Furcio” y Gerardo Alarcón Román, quienes  presuntamente se dedican al robo vehículo y al asalto. Durante la acción policiaca, fue recuperado un vehículo que minutos antes había sido hurtado por dichos sujetos, además se sabe que pretendían asaltar la gasolinera donde fueron asegurados.  
 Bulmaro Llanos Flores
De acuerdo a la averiguación previa 175/2012/RVTEH, los ahora detenidos robaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas del estado de Puebla, el cual se encontraba estacionado en la calle 15 poniente del municipio de Tehuacán.  
Luego de que agentes ministeriales fueran alertados de este ilícito, se implementó un operativo por diferentes puntos del municipio, siendo localizada la unidad hurtada junto con los presuntos ladrones, en las inmediaciones de la gasolinera “El Paraje”.
 Gerardo Alarcón Román
Al ser cuestionado sobre la posesión de la unidad, cayeron en constantes contradicciones y terminaron por confesar que minutos antes habían robado dicho vehículo. Además dentro de sus pertenencias les fueron encontradas 7 llaves conocidas como “chorlas” y un arma de fuego de las conocidas como deportivas, ya que presuntamente se dedican al robo de vehículos y autopartes, así como al asalto, los cuales son perpetrados en la zona de  Tecamachalco.
Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones realizadas se logró establecer que ambos sujetos pretendían asaltar la gasolinera antes señalada, pero debido a la intervención policiaca se logró evitar esta acción delictiva.
Hace unas horas Bulmaro Llanos Flores, alias “El Furcio” y Gerardo Alarcón Román fueron consignados ante la autoridad judicial correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo y portación de instrumento prohibido, y será esta autoridad quien determine su situación legal. 

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...