jueves, 31 de mayo de 2012

Desmantela PGJ banda de “Los Vivis” en la zona de Tehuacán

  • Investigaciones de la Policía Ministerial llevaron a un inmueble donde fueron asegurados cinco vehículos y mercancía presuntamente robados


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que derivado de tareas de investigación realizadas por la Dirección de Asuntos Metropolitanos perteneciente a la Policía Ministerial del estado, se logró el desmantelamiento de una banda de presuntos asaltantes en carretera identificada como “Los Vivis”. En el operativo fueron aseguradas trece personas, un inmueble, cinco vehículos y mercancía diversa al parecer producto de diversos robos


A través de indagatorias enfocadas a combatir el robo de vehículo en carretera, la PGJ obtuvo información sobre una propiedad ubicada en la zona de Quecholac, Puebla, donde continuamente eran ingresados automóviles de diferentes marcas y modelos e incluso con placas de otros estados del país.

 Anayeli Monterrosas Cossío
  Andrés Sandoval Serrano

Dicho trabajo llevó a la Policía Ministerial hasta un inmueble ubicado en el kilómetro uno de la carretera Quecholac-Acatzingo, a la altura del paraje Los Barranca Honda, en cuyo interior los agentes encontraron mercancía al parecer de procedencia ilícita, autopartes y cinco vehículos entre los cuales hay un tractocamión que cuenta con reporte robo en Texcoco, Estado de México, con fecha 23 de mayo de 2012, unidad que ya había sido desmantelada.

 Ángel María Sandoval
Claudio Alan Cossío Porras

Por ello, también al interior del inmueble se procedió a la detención de Virgilio Trujillo Rojas, alias “El Vivi”, Anayeli Monterrosas Cossío, Andrés Sandoval Serrano, Ángel María Sandoval, Claudio Alan Cossío Porras, Jorge Evangelista Vázquez y José Jorge Camarillo Contreras.

 Jorge Evangelista Vázquez
 José Jorge Camarillo Contreras

Además, Mario Monterrosas Monterrosas, Mayolo Sergio Cossío Porras, Roberto Vázquez Braulio, Sózimo Hernández Enríquez, Virgilio Trujillo García y Julián Jiménez Flores.

 Julián Jiménez Flores

 Mario Monterrosas Monterrosas

En el lugar fue asegurado lo siguiente:

-Vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, con placas del estado de Puebla

-Vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color negro, con placas del estado de Puebla

-Vehículo marca Chevrolet, tipo Pick up, color rojo, modelo 1999, con placas del estado de Quintana Roo

-Vehículo marca Ford, tipo plataforma, color blanco, modelo 1992, con placas del estado de Puebla

-Vehículo marca Ford, tipo Torton, color rojo, modelo 1976, con placas del estado de Puebla

-Cajas de leche de la marca Aurrerá

-Cajas de crema corporal marca Great Value

- Llantas para tráiler

-Diversas autopartes y equipos de telefonía y radiocomunicación.

Mayolo Sergio Cossío Porras

 Roberto Vázquez Braulio


Sobre el modus operandi de la banda, reportes de investigación indican que estos sujetos comercializaban rápidamente el producto robado para evitar ser detenidos en posesión del mismo, para lo cual utilizaban camiones tipo caja seca y en los traslados cubrían las cajas robadas con paja a fin de ocultarlas por si llegaban a encontrar algún punto de revisión.

 Sózimo Hernández Enríquez

 Virgilio Trujillo García

Cabe subrayar que a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos y Policía Ministerial, la PGJ mantiene las indagatorias en torno a los robos con los que está vinculado el grupo delictivo, principalmente en tramos carreteros de la región Tepeaca- Tecamachalco-Tehuacán.

 Virgilio Trujillo Rojas

Hace unas horas los detenidos fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Tehuacán donde quedaron a disposición del Juez Penal bajo la averiguación previa 206/2012/RVTEH, por robo agravado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...