viernes, 18 de mayo de 2012

Consigna PGJ a sujeto vinculado con robo de infante y trata de personas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de atención a delitos sexuales, ejercitó acción penal en contra de Ramón Xicoténcatl Hernández, originario del estado de Tlaxcala, quien enfrenta cargos por robo de infante, delitos cometidos contra servidores públicos y lesiones. Aunado a ello, su  ex pareja sentimental lo señala también de haberla explotado sexualmente durante años, en diferentes entidades del país.

En días pasados, Xicoténcatl Hernández fue denunciado ante el Ministerio Público de Tepeaca por presuntamente haberse llevado con lujo de violencia al hijo de su concubina en la población de Tochtepec, Puebla,  esto en represalia porque la mujer se negó a continuar siendo prostituida.
 Ramón Xicoténcatl Hernández

Ante el hecho, el representante social de la Procuraduría de Puebla ordenó la inmediata búsqueda del menor así como la presentación del presunto raptor, por lo que agentes de la Policía Ministerial del estado emprendieron labores de rastreo y gracias a una efectiva operación lograron ubicar a ambos en la referida localidad.

A pesar de que el sujeto opuso resistencia e incluso agredió a los agentes investigadores, fue presentado ante la autoridad ministerial.

Con base en los elementos de prueba obtenidos a través de las diligencias radicadas en la averiguación previa 1150/2012/TEPEA/TECAM/AESEX, se determinó la probable responsabilidad del detenido en robo de infante, delitos cometidos contra servidores públicos y lesiones.

No obstante lo anterior, la PGJ se mantiene abierta a la colaboración con sus homólogas de otros estados del país ya que la afectada acusó que durante poco más de diez años el detenido la obligó a ejercer la prostitución en diferentes ciudades como Tlaxcala, Monterrey, Tijuana y Acapulco, exigiéndole como cuota hasta diez mil pesos semanales.


Cabe subrayar que tanto la víctima como su menor hijo ya reciben apoyo de la PGJ a través de la Dirección de Protección a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Ramón Xicoténcatl Hernández fue puesto a disposición del Juez Penal de Tecamachalco, aunque la Procuraduría General de Justicia, por la Dirección de atención a delitos sexuales y la policía de investigación, continúa con las indagatorias por lo que se exhorta a quienes pudieran haber sido víctimas de este individuo, a que presenten su denuncia ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...