miércoles, 16 de mayo de 2012

Consigna PGJ a Policía Auxiliar de San Juan Acozac por tentativa de violación

La Procuraduría General de Justicia informa que hace unas horas el agente del Ministerio Público con sede en el Distrito Judicial de Tepeaca, ejercitó acción penal en contra del elemento de la Policía Auxiliar de  San Juan Acozac, Mauricio García García, de 33 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de  tentativa de violación, en agravio de una menor de 9 años de edad.
Consta en la averiguación previa  1174/2012/Tepeaca, que  alrededor de las  13 horas del día 13 de mayo del actual, la menor agraviada transitaba en las inmediaciones de la comandancia de la Policía Auxiliar de la población de San Juan  Acozac, perteneciente al municipio de Los Reyes de Juárez, cuando de momento el ahora detenido la sometió e introdujo a una de las recámaras del lugar con la finalidad de atacarla sexualmente, sin embargo debido a los gritos de la menor, éste dejó que se fuera.
 Mauricio García García
Ante el hecho, la menor en compañía de sus familiares acudió ante el Representante Social para interponer su denuncia.
Durante un operativo conjunto, Policía Ministerial y otras corporaciones policiacas se dieron a la tarea de ubicar al presunto agresor, siendo asegurado más tarde por efectivos del municipio de Los Reyes de Juárez, cuando intentaba darse a la fuga a bordo de una patrulla.
Cabe señalar que al momento de su aseguramiento García García llevaba un arma de fuego calibre 38 especial, con 5 cartuchos útiles, misma que carecía de documentos que acreditaran su legal portación.
Dicho sujeto fue internado en el Cereso de Tepeaca, quedando a disposición de la autoridad judicial correspondiente y será ésta quien determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...