viernes, 25 de mayo de 2012

Arraiga PGJ a elementos de seguridad pública de Atlixco para ampliar investigación en torno a la muerte de una persona

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversos elementos relacionados con el hallazgo de una persona sin vida en un paraje de la localidad de La Magdalena Axocopan, Atlixco, a través de la Dirección de Averiguaciones Previas Metropolitana Sur y el área de homicidios se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de arraigo en contra de trece elementos de Seguridad Pública del citado municipio a fin de ampliar las investigaciones en torno a su presunta vinculación con los hechos.

El pasado miércoles fue encontrado sin vida quien respondió al nombre de Omar Alejandro Sánchez Ramos, de 34 años de edad, mismo que el 13 de mayo del año en curso había sido reportado como desaparecido bajo la constancia de hechos 335/2012/ATL.

Ante el hallazgo del cadáver, en la agencia del Ministerio Público de Atlixco se inició la Averiguación Previa 841/2012/ATL y posteriormente la Averiguación Previa 60/2012 de la agencia especializada en investigación de homicidios, dada la colaboración entre ambas instancias para las indagatorias.

De las primeras investigaciones se supo que el doce de mayo del presente año,  el hoy finado huyó a bordo de un vehículo marca Seat con placas de Puebla siendo perseguido por elementos de Seguridad Pública de la ciudad de Atlixco, luego de que fuera denunciado por alterar el orden público y causar daños a un automóvil a las afueras de un bar.

El mismo 13 de mayo fue encontrado abandonado el vehículo Seat en la parte posterior de la gasolinera de Axocopan.

En ese contexto, la Procuraduría General de Justicia logró la medida cautelar del arraigo en contra de once policías municipales de Atlixco, un mando y un elemento de Tránsito y Vialidad del mismo municipio, mientras se desahogan las diligencias periciales y ministeriales para esclarecer en su totalidad lo sucedido.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...