martes, 22 de mayo de 2012

Aprehende PGJ a sexagenario acusado de robo, asalto, violación, portación de arma e instrumento prohibido y lesiones

  • En 1998 amagó violentamente junto con otros sujetos al chofer de una camioneta cargada con recipientes de peltre; a su acompañante la atacaron sexualmente y finalmente se llevaron la unidad y dinero en efectivo.
 
Las Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del estado, durante las últimas horas se logró la detención en el municipio de Hueytlalpan, de Juan Hernández Cruz, de 61 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de robo, asalto, violación, portación de arma e instrumento prohibido y lesiones.
 Juan Hernández Cruz
Consta en el proceso penal, que en el año de 1988 el ahora detenido al encontrarse laborando en unos cafetales ubicados en Papantla, Veracruz, conoció a tres sujetos con los que acordó delinquir en territorio poblano. Al trasladarse a la zona de la carretera  interserrana, tramo  Zapotitlán de Méndez-Tepango de Rodríguez, interceptaron a una camioneta Chevrolet, tipo Pick-up, la cual iba cargada  con recipientes de peltre; tras amagar violentamente al chofer con armas de fuego, y atacar sexualmente a su acompañante, se llevaron la unidad y dinero en efectivo.
Tras estos hechos, los sujetos que participaron junto con Hernández Cruz, fueron detenidos y consignados a la autoridad judicial correspondiente, sin embargo, el hoy indiciado logró huir al estado de Veracruz, donde se mantuvo oculto durante varios años.
Cabe señalar  que derivado de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, se logró saber que dicho sujeto había regresado a su lugar de origen, en  la población de  Zitlala, municipio de Hueytlalpan; tras un operativo realizado en la zona, finalmente se logró su ubicación y aprehensión.
Una vez cumplido el mandato judicial, Juan Hernández Cruz fue internado en el Cereso de Zacatlán, quedando a disposición del Juez Penal correspondiente bajo el proceso penal  2/1998.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...