jueves, 24 de mayo de 2012

Aprehende PGJ en Tepexi a presunto violador

  • La persona detenida es padrastro de la víctima
La Procuraduría General de Justicia informa que elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron en Tepexi de Rodríguez  a Catalino Hernández Ginez, de 46 años de edad, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su hijastra.
De acuerdo con lo asentado en el proceso penal 22/2012 de Tepexi, los hechos delictivos ocurrieron el 17 de octubre de 2011 en el cerro de La Cruz que se encuentra en la comunidad mixteca  de San Martín Atexcal.
En el lugar, la víctima de 14 años de edad, se encontraba cuidando su ganado cuando fue sorprendida por su padrastro quien presuntamente la sometió y abusó sexualmente.

 Catalino Hernández Ginez

Consumado el ilícito la afectada fue amenazada de muerte por el agresor para que no lo denunciara, sin embargo al siguiente día ésta comentó a uno de sus familiares lo sucedido y entonces acudieron a presentar la acusación ante el Ministerio Público de aquella región.
Posteriormente el representante social integró la averiguación previa y luego consignó el expediente a la autoridad judicial, misma que otorgó la orden de aprehensión contra el presunto violador.
Tras una serie de investigaciones agentes ministeriales localizaron y detuvieron a Catalino Hernández Ginez en San Martín Atexcal, quien de inmediato fue ingresado al Cereso de Tepexi donde quedó a disposición del Juez Penal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...