jueves, 12 de abril de 2012

Menor atacada sexualmente por su padre ya recibe atención médica y psicológica

La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado logró la detención en el Distrito Judicial de Tehuacán, de Felipe Romero Barragán, de  43 años de edad,  quien presuntamente  abusó sexualmente de su hija de 16 años de edad. El Juez Primero de lo Penal ordenó su aprehensión luego de que el agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Delitos Sexuales robusteciera los medios probatorios de manera contundente.
Datos integrados en la averiguación previa 1055/2012/Tehuacán, señalan que el ahora detenido aprovechaba la ausencia de su pareja para desnudarse enfrente de la menor y realizarle tocamientos lascivos, además de obligarla a realizar actos sexuales. Cabe señalar que debido a las constantes agresiones, la agraviada decidió grabar el momento del ilícito a través de una computadora portátil.
 Felipe Romero Barragán
Una vez que el DIF Municipal tomara conocimiento del hecho, acudió junto con la menor ante el agente del Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente. Luego de realizar las diligencias pertinentes a través del médico legista y el perito en psicología,  además de apoyarse en el video que da cuenta del delito, se integró debidamente la averiguación previa, misma que fue consignada ante la autoridad judicial correspondiente con pedimento de orden de aprehensión.
Romero Barragán fue ubicado por elementos ministeriales cuando transitaba en las inmediaciones de la colonia El Riego, de dicho municipio. Al momento de su aseguramiento ofreció la cantidad de 5 mil pesos con la finalidad de evadir la acción de la justicia, además de que se le encontró un arma punzo cortante; ante ello se inició además la averiguación previa  157/2012/Tehuacán, por el delito de cohecho y portación de instrumento prohibido.
Es importante resaltar que la menor se encuentra en custodia provisional del DIF Municipal de Tehuacán, donde ya recibe atención médica y psicológica por parte de la Procuraduría General de Justicia, así como de la instancia antes señalada.   
Por estos hechos, el agresor sexual fue internado en el Cereso de Tehuacán, quedando a disposición del Juez Penal de la causa, y será esta autoridad quien determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...