miércoles, 25 de abril de 2012

La Procuraduría de Justicia del estado de Puebla acredita pruebas idóneas por el enriquecimiento ilícito de ex secretarios del sexenio marinista

  • La Justicia Federal niega amparo a Javier García Ramírez, ex titular de obra pública.
  • El Tribunal Colegiado ratifica negar el amparo a Alfredo Arango García, ex titular de salud.
 

La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla brindó las probanzas idóneas para acreditar  que Javier García Ramírez y Alfredo Arango García, ex secretario de obras públicas y ex secretario de salud del sexenio marinista, respectivamente, cometieron el delito de enriquecimiento ilícito.

En relación a  Javier García Ramírez,  la PGJ informa que la Justicia Federal le negó el amparo  por medio de la resolución del Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región con residencia en Acapulco, Guerrero y que textualmente refiere: “La Justicia de la Unión no ampara ni protege a José Javier García Ramírez”

La resolución menciona además que las pruebas relacionadas con el caso, son aptas y suficientes para cumplir la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de Javier García Ramírez, quien en su carácter de servidor público, ingresó bienes a su patrimonio, sin acreditar su legítima procedencia, omitiendo lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

También se  señala que en el caso del ex secretario de obra pública,  “se encuentra justificado que los recursos que el funcionario detenta y su origen, rebasan de manera considerable los ingresos que obtuvo como servidor público, lo que denota la ilicitud de su enriquecimiento”.

Por otra parte, en relación al ex secretario de salud Alfredo Arango García, la PGJ informa que el Tribunal Colegiado desechó el recurso de revisión promovido por la defensa del ex funcionario, con lo que se ratifica que también se le negó el amparo ante la orden de aprehensión que se ejecutó en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.

De esta forma, instancias federales avalan las actuaciones realizadas por autoridades del estado de Puebla en relación a los procesos que se continúan en contra de los ex integrantes del gabinete marinista.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...