miércoles, 18 de abril de 2012

En menos de 24 horas esclarece PGJ homicidio registrado en la región de Xicotepec

Como resultado de labores de investigación y rastreo por parte de la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado, se logró esclarecer en menos de 24 horas el homicidio registrado el día de ayer 17 de abril, en la región de Xicotepec de Juárez, en agravio de Francisco Andrés Larios.
 Apolinar Meléndez Eugenio
El presunto responsable identificado como Apolinar Meléndez Eugenio, fue ubicado y asegurado junto con su primo Everth Domínguez Meléndez, en un cerro ubicado en la carretera que conduce  a la población de Ula.
De acuerdo con las indagatorias, alrededor de las 17:00 horas del día 17 de abril, los ahora detenidos comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas junto con el occiso en el barrio de Allende, en Itzatlán, Tlacuilotepec, de momento éste último se molestó con dichos sujetos  y trató de agredirlos con un  machete; en ese momento Meléndez Eugenio sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó disparos en su contra.
 Everth Domínguez Meléndez
Cabe señalar que durante el operativo implementado por la Policía Ministerial, Apolinar Meléndez Eugenio portaba un arma de fuego calibre 32, con catorce cartuchos útiles, la cual presuntamente fue utilizada en el homicidio. Asimismo Everth Domínguez Meléndez fue sorprendido con un rifle, calibre 22 con doce cartuchos útiles.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público bajo la averiguación previa 333/2012/Xicotepec, por el delito de portación de arma de fuego, en tanto que Apolinar Meléndez Eugenio se encuentra bajo investigación por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso dentro de la averiguación previa 332/2012/Xicotepec, y será en las próximas horas que se determine su situación legal.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...