jueves, 19 de abril de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto violador

La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial logró la detención de Pedro Aguilar Ortega de 35 años de edad, quien  cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada. 

 Pedro Aguilar Ortega

De acuerdo con el proceso penal 30/1994, los hechos ocurrieron en febrero de 1994 en el lugar denominado La Selva perteneciente al barrio de Francia en Teziutlán, cuando la agraviada al dirigirse a su domicilio fue interceptada por el ahora detenido quien iba acompañado de otro sujeto; ambos la sometieron violentamente y la atacaron sexualmente.

Luego de estos hechos la victima realizó su denuncia ante el Representante Social quien consignó la averiguación previa ante el Juez Penal, solicitando la orden de aprehensión correspondiente.

Cabe señalar que  Aguilar Ortega fue asegurado por agentes ministeriales cuando intentó regresar a su domicilio luego de varios años de haberse mantenido oculto.

Hace unas horas fue internado en el Cereso de Teziutlán quedando a disposición del Juez Penal de la causa y será esta autoridad quien determine su situación jurídica.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...