viernes, 13 de abril de 2012

Asegura PGJ a sujeto por portación de arma y homicidio

La Procuraduría General de Justicia informa que mediante un operativo implementado en la población de Laguna Seca, perteneciente al municipio de Ahuazotepec, elementos de la Policía Ministerial  aprehendieron a Anastasio Domínguez Ríos, de 60 años de edad, quien fue asegurado en posesión de un arma de fuego con la que presuntamente cometió un homicidio a principios del mes en curso.
Al realizar investigaciones en torno al asesinato de Rosendo Domínguez Muñoz, ocurrido el 5 de abril del presente año en la localidad de Ajolotla, Chignahuapan, radicado en la averiguación previa 186/2012/CHIG, agentes investigadores localizaron al sexagenario quien había sido señalado como sospechoso del crimen.
 Anastasio Domínguez Ríos
Al abordarlo con el fin de cuestionarlo sobre lo acontecido, los agentes se percataron que Domínguez Ríos portaba una pistola tipo escuadra, calibre 22 abastecida con once cartuchos útiles, motivo por el que lo presentaron ante el Ministerio Público iniciándose la averiguación previa 196/2012/CHIG por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Investigaciones posteriores y con base en diferentes pruebas periciales se estableció la probable responsabilidad del detenido en el homicidio, mismo que habría perpetrado con el arma que le fue encontrada.
De lo anterior se desprendió que el 5 de abril del año en curso, luego de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes, Anastasio Domínguez Ríos acudió a visitar en Ajolotla a una mujer con la que sostenía una relación sentimental.
Al llegar al domicilio se percató que del inmueble iba saliendo un  hombre, quien hoy se sabe respondió al nombre de Rosendo Domínguez Muñoz, por lo que sacó el arma de fuego y le disparó ocasionándole la muerte.
Al respecto, el presunto homicida manifestó haber atentado contra el hoy occiso pensando que era un sujeto con quien la mujer podía tener otra relación amorosa, sin embargo, posterior al crimen se dio cuenta de que se trataba de un hijo de ésta.
Tras los hechos Anastasio Domínguez Ríos se ocultó en Ahuazotepec, pero derivado de las indagatorias fue localizado y capturado para finalmente quedar a disposición del Juez Penal correspondiente.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...