miércoles, 25 de abril de 2012

Aprehende PGJ a cinco implicados en el homicidio ocurrido en San Gabriel Chilac

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) detuvo a cinco personas –cuatro hombres y una mujer-, implicadas en el homicidio de Frumencio Solís Cruz quien fue privado de la vida en San Gabriel Chilac, con lo que se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión otorgadas por el Juez Segundo Penal del distrito de Tehuacán.

El 10 de abril del año en curso el hoy occiso pereció en el Centro de Salud de San Gabriel Chilac, tras haber sido atacado por un grupo de pobladores al parecer por diferencias entre vecinos de la colonia Altamira.

A través de una minuciosa investigación realizada por agentes del Ministerio Público y Policía Ministerial, la PGJ identificó a los ahora detenidos de nombres: Florencia Esther Lezama Arriaga, Isabel Celestino Mendoza Salazar, Oscar Peralta Aldama, Guillermo Martínez Abad y Enrique Claudio Aldama Abad.

 

Una vez integrada la averiguación previa 1197/2012/TEHUACÁN, la representación social turnó el caso al Juez Penal y en el expediente aportó elementos suficientes para que dicha autoridad otorgara tanto de las órdenes de captura como de cateo para su cumplimiento, esto dado  que los probables agresores se mantenían ocultos en su respectivo domicilio.

La operación para ejecutar los mandatos de aprehensión se realizó con la participación de Ministerios Públicos y Policía Ministerial, quienes la tarde de este martes  ingresaron de manera simultánea a la casa de cada una de las personas requeridas por el Juez y concluyeron la diligencia de manera exitosa y sin incidente alguno.

Los cinco detenidos fueron trasladados e ingresados al Centro de Readaptación Social de Tehuacán, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso 59/2012 instruido por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...