domingo, 25 de marzo de 2012

Obtiene Procuraduría de Justicia auto de formal prisión contra Eliseo Zayas Jaen.

-Derivado de las pruebas reunidas y presentadas por el Ministerio Público, este domingo el juez penal emitió el fallo

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en las pruebas que logró reunir el Ministerio Público contra el edil de Acatzingo, Eliseo Zayas Jaen, este domingo la autoridad judicial dictó auto de formal prisión en contra del munícipe quien se encuentra detenido desde el pasado lunes por delitos cometidos en la administración de justicia.

Alrededor del mediodía el Juez Penal de Tepeaca emitió la determinación, esto al concluir la ampliación del término constitucional que el 19 de marzo del año en curso solicitó la defensa del aún edil luego de que éste fue aprehendido en Puebla por agentes de la Policía Ministerial.

Con elementos probatorios contundentes el Ministerio Público documentó ante el Juez las acusaciones en contra de Zayas Jaen, en el sentido de que éste habría facilitado la fuga de José Rosendo Luis de Lima, su escolta personal y presunto autor material del homicidio de Natanael Maceda Torres.

Ante el fallo, Eliseo Zayas Jaen permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca formalmente preso y sujeto al proceso penal 70/2012/Tepeaca.

El delito que se le imputa al munícipe está previsto por el Artículo 421 fracción XXXV del Código de Defensa Social del Estado de Puebla y es considerado grave por lo que no alcanza fianza.

Cabe recordar que en Puebla no existe antecedente de la detención de un presidente municipal en funciones, por lo que el gobierno del estado, a través de la Procuraduría General de Justicia, reitera que nada ni nadie está por encima de la ley.


Boletín 00929.250312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...