viernes, 16 de marzo de 2012

La Procuraduría General de Justicia de Puebla localiza y presenta a personas que tuvieron contacto con Agnes Torres antes de que se le privara de la vida

  • La principal línea de investigación plantea que asistiría a un convivio con diversas personas, incluida su pareja sentimental
 
La Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) informa los avances  que se tienen hasta el momento  sobre la investigación de los hechos relacionados con la muerte de Abraham Torres Hernández o Agnés Torres Hernández, de 28 años de edad, activista Político y Social de los Derechos Transexuales y Transgéneros, cuyo cuerpo fue hallado el 10 de marzo en las inmediaciones de  la barranca denominada Xaxocuapatle, a un kilómetro del puente que cruza la autopista Siglo XXI.
 
Derivado de lo anterior, la PGJ inició la averiguación previa 406/2012/ATLIXCO a fin de realizar la investigación correspondiente y el esclarecimiento de los hechos. Derivado de las diligencias, el vehículo VW Gol en el que presuntamente viajaba Agnes Torres, fue localizado en la zona conocida como Trinidad en el municipio de Atlixco, después de que se le prendiera fuego  por sujetos desconocidos.
 
De la información proporcionada en las primeras diligencias se pudo establecer que el último lugar al que se supo se dirigía Agnes Torres, era hacia Chipilo, Puebla, en donde asistiría a un convivio con diversas personas, una de las cuales con la que mantenía una relación sentimental a partir de las últimas semanas.
 
Con base en esta línea de investigación, la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGDADAI) y la Policía Ministerial del estado, lograron determinar la identidad de las personas que habían tenido comunicación con Agnes Torres antes de que se le privara de la vida, algunas de estas personas aún se encuentran rindiendo su declaración en torno a los hechos.
 
Además, mediante oficio de colaboración,  personal de la PGJ y de la Subsecretaría de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se trasladaron a la ciudad de Mérida, Yucatán a fin de localizar y presentar ante el Ministerio Público a otra persona.
 
Con base en diversas diligencias ministeriales que se han desarrollado en la integración de la averiguación previa respectiva,  la Procuraduría General de Justicia de Puebla brindará mayor información, una vez que quienes están en calidad de presentados  terminen de rendir sus respectivas declaraciones.

 
Boletín 00906.160312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...