lunes, 12 de marzo de 2012

Investiga PGJ a ladrones de casa habitación que operaban en la entidad poblana

La Procuraduría General de Justicia informa que en las próximas horas, el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de Yair Pérez Cano y José Adrian Cerón Rivas, ambos de 27 años de edad, originarios y vecinos del Distrito Federal y estado de México respectivamente, ya que presuntamente se encuentran señalados de haber perpetrado diversos robos a casa habitación en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.      

En una primera revisión de rutina por parte de elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, Yair Pérez Cano fue asegurado en las inmediaciones de las calles San Martinito y Alboradas de dicho municipio, cuando circulaba a bordo de una camioneta BMW, tipo X-3, modelo 2008, con placas del Distrito Federal, ya que se le detectó un arma de fuego, calibre 9 mm. 

 Yair Pérez Cano

Minutos más tarde José Adrian Cerón Rivas fue detenido en el mismo punto, cuando al realizarle una revisión a su vehículo marca Nissan, tipo Murano, con placas del estado de México, fue encontrada una pantalla de plasma de 52 pulgadas, de la cual no pudo acreditar la propiedad, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de San Andrés Cholula bajo la averiguación previa 554/2012/SACHO.    
José Adrian Cerón Rivas

Como resultado del trabajo de investigación por parte del Ministerio Público en coordinación con la Policía Ministerial del estado, se detectó en primer lugar que la camioneta BMW, tipo X-3, modelo 2008, con placas del Distrito Federal, cuenta con reporte de robo dentro de la averiguación previa  156/2011/21-20-1E05, en estado de Guanajuato, con fecha 12 de marzo de 2011.   

Continuando con las indagatorias correspondientes, se logró establecer que ambos sujetos se trasladaban a territorio poblano con la finalidad de efectuar robos a casa habitación bajo el siguiente modus operandi:

En primer lugar llegaban al domicilio con un ramo de flores en la mano y bajo el pretexto de que se trataba de un envío, verificaban si en ese momento se encontraban los moradores, una vez que tenían la certeza de que la vivienda estaba vacía, violaban las cerraduras e ingresaban al lugar sustrayendo cualquier cosa de valor.  

Hasta el momento se encuentran relacionados con las averiguaciones previas 557/2012/SACHO, 555/2012/SACHO y 556/2012/SACHO, todas por el delito de robo a casa habitación, en tanto se continúan las investigaciones correspondientes para determinar si dichos sujetos se encuentran relacionados con otros ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia solicita el apoyo de la ciudadanía para acudir ante el Ministerio Público en caso de haber sido víctimas de algún ilícito por parte de estos sujetos.
   

Boletín 00888. 120312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...