jueves, 15 de marzo de 2012

En colaboración con AFI e INTERPOL, la Procuraduría de Puebla cumple orden de aprehensión contra presunto homicida

  • El  sujeto fue detenido en una redada  en E.U. y deportado a territorio mexicano.
  • El indiciado privó de la vida a una persona en Acatlán en 2001.
La Procuraduría General de Justicia informa que mediante los convenios de colaboración con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y  la Dirección de Enlace y Cooperación Policial Internacional de la Dirección General de Asuntos Policiales (INTERPOL), durante las últimas horas elementos de la Policía Ministerial del estado de Puebla, arribaron a la ciudad de Tijuana, Baja California para realizar el traslado al municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, de Rigoberto Gervacio Martínez, dando así cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
El ahora detenido al encontrarse en Estados Unidos, fue asegurado durante una redada policial, al verificar los datos del sujeto, se percataron que contaba con una orden de aprehensión emanada por la autoridad judicial del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, por lo que inmediatamente fue deportado a territorio mexicano.
 Rigoberto Gervacio Martínez
Mediante los oficios de colaboración, autoridades norteamericanas y federales se pusieron en contacto con la procuraduría de justicia poblana para que tomara conocimiento del hecho.
Cabe señalar que los hechos en los que se le relaciona, ocurrieron en  mayo de 2011, en la población de Tehuitzingo, cuando de manera repentina accionó en varias ocasiones un arma de fuego en contra de una persona originaria de dicho lugar, para posteriormente darse a la fuga.
Finalmente personal ministerial arribó a la ciudad de Tijuana, Baja California con la finalidad de realizar el traslado de dicho sujeto. Hace unas horas fue internado en el Cereso de Acatlán de Osorio, quedando a disposición del Juez Penal correspondiente, bajo el proceso penal 95/2001.

Boletín 00903. 150312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...