sábado, 17 de marzo de 2012

El Gobierno de Puebla avanza en investigaciones del caso Agnes Torres yreitera el compromiso de que prevalezca la ley y el respeto a ladiversidad social.

  • ·       No se descarta el crimen de odio, las investigaciones prevalecen,
  • ·       Cuatro sujetos están a disposición de las autoridades, entre ellos un menor


El Gobierno del estado de Puebla informa los avances de las investigaciones en torno al homicidio de Agnes Torres, destacando que prevalecen las diligencias del caso por lo que aún no puede descartarse algún móvil, incluido el crimen de odio.

“El día de hoy, el Gobierno del Estado da un paso firme, no solamente en contra de la     impunidad, sino a favor del respeto a la libertad y dignidad de todos los seres humanos. Puebla es un estado respetuoso de la diversidad que la vida en sociedad exige”, destacó el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto al encabezar la rueda de prensa en la que la Procuraduría General de Justicia presentó a los presuntos responsables del crimen. 


Por su parte, el Procurador Víctor Antonio Carrancá Bourget dio a conocer que son cinco los sujetos directamente implicados en el homicidio de Agnes Torres. Quienes  ya están a disposición de las autoridades de Puebla son: Luis Fernando Bueno Mazzocco, quien fue trasladado desde Yucatán hacia Puebla; Agustín Flores Zechinelli; Marco Antonio Berra Espezzia y un menor de edad. En colaboración con autoridades de Yucatán se sigue en la búsqueda de Jorge Flores Zechinelli


En sus primeras declaraciones, los probables responsables han referido que conocían a Agnes Torres Hernández desde hace aproximadamente mes y medio y que presuntamente planearon apoderarse del vehículo de la víctima invitándola a una fiesta que se realizaría en un rancho de Chipilo, Puebla aunque dicha fiesta no existió.  Una vez que Agnes Torres llegó al sitio, los sujetos la amagaron y sometieron por la fuerza, trasladándola a la barranca en la que posteriormente fue hallado el cuerpo.

Cabe destacar que prevalecen las investigaciones para esclarecer por completo el caso, sin que se descarte incluso el móvil del crimen de odio. “No descartamos absolutamente nada todavía, yo pediría simplemente concluir con la indagatoria y daremos una postura firme y conclusiva en el momento que ejercitemos la acción penal”, aseveró el Procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget

Por su parte, Brahim Zamora Salazar, representante del observatorio ciudadano de derechos sexuales y reproductivos, reconoció la disposición del Gobierno de Puebla para avanzar rumbo al esclarecimiento del crimen: “En principio nos parece extraordinario que haya avanzado tanto el caso, que le  haya dado prioridad la Procuraduría. Entendemos que empieza otro proceso , que empiezan las indagatorias rumbo a la sentencia de un juez . Sabemos que este proceso está comenzando y aplaudimos mucho que ninguna de las líneas se agote, que la causa no esté aún determinada porque falta saber más”


Boletín 00907.170312




Arribo de Luis Fernando Bueno Mazzoco al Aeropuerto internacional Hermanos Serdán escoltado por la Policía Ministerial del estado.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...