martes, 6 de marzo de 2012

Durante las últimas horas cumple PGJ órdenes de aprehensión contra presuntos violadores

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de acciones realizadas por la Policía Ministerial en distintos puntos del estado, durante las últimas horas se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión emitidas por la autoridad judicial contra sujetos acusados de violación.
 
De acuerdo al proceso penal 19/2012, agentes ministeriales detuvieron en la colonia Centro del municipio de Zacatlán, a Manuel Álvarez Cortés, de 74 años de edad, quien se encuentra acusado de haber atacado sexualmente a una menor de 6 años de edad.

 Manuel Álvarez Cortés
 
Los hechos se registraron el 2 de marzo del actual, cuando el ahora detenido al percatarse que la menor transitaba sola, la metió por la fuerza a su domicilio y la atacó de forma sexual con un objeto.
 
Al percatarse de estos hechos los padres de la agraviada acudieron ante el Representante Social para interponer la denuncia correspondiente, y luego de que fuera consignada la averiguación previa ante el Juez penal, finalmente se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.     
 
Hace unas horas Manuel Álvarez Cortés fue internado en el Cereso del Distrito Judicial de Zacatlán, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.
 
En una segunda acción por parte de la Policía Ministerial, Javier Alfonso Ríos Medrano, de 55 años de edad, fue aprehendido en unidad habitacional Loma Bella de esta ciudad capital, por su probable responsabilidad en el delito de violación.
 
 Javier Alfonso Ríos Medrano

A principios de diciembre de 2011, la agraviada se encontraba realizando limpieza en un edificio de dicha unidad habitacional, y al pasar por el domicilio del ahora indiciado para pedir una cooperación por su trabajo, éste la arrastró hasta la azotea, donde finalmente la agredió sexualmente.
 
Integrada la indagatoria, la representación social consignó el expediente con pedimento de orden de aprehensión.

Una vez que se dio cumplimiento al mandato judicial, Javier Alfonso Ríos Medrano fue internado en el Cereso de San Miguel, quedando a disposición del Juez Primero de lo Penal, bajo el proceso penal 293/2011.

 
 
 
Boletín 00858. 060312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...