domingo, 25 de marzo de 2012

Disminuyen considerablemente los secuestros en Puebla, revela el Sistema Nacional de Seguridad Pública

  • En febrero el registro fue de cero denuncias de este ilícito
  • La administración de Rafael Moreno Valle, redujo la incidencia

En el estado de Puebla, durante la actual administración, el delito de secuestro tiene una disminución considerable, así lo revelan datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En lo que va del 2012, las denuncias por este delito revelan una reducción de más del 50% con respecto al año anterior.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública plantea que para el mes de febrero del presente año no se registró denuncia alguna de secuestro, siendo febrero el primer periodo después de 14 meses en el que no hay incidencias de éste delito. 

En enero del 2012 se denunciaron 3 casos, la mitad de los registrados en el mismo periodo el año anterior cuando se contabilizaron 6 denuncias. Con lo anterior se manifiesta que para los dos primeros meses del 2011 se tuvieron 7 secuestros denunciados, en tanto que para el mismo periodo del año actual se plantean 3 incidencias, menos de la mitad del año anterior.

Cabe destacar que de 2010 a 2011, hubo un incremento de más de 117% en secuestros pasando de 29 a 63 casos respectivamente. Sin embargo, en la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta una disminución considerable en los registros de éste ilícito.



Boletín 00930. 250312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...