miércoles, 14 de marzo de 2012

Detiene la PGJ a una banda de sujetos que secuestraron a una joven

Se les vincula además con varias averiguaciones previas por extorsión telefónica. Operaban en Izúcar de Matamoros

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de labores de investigación e inteligencia por parte de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), durante las últimas horas fueron detenidos en Izúcar de Matamoros, cinco sujetos vinculados con un secuestro registrado en diciembre de 2011, en agravio de una joven estudiante.



Los asegurados son: Pedro Flores Vázquez o Pedro Gálvez Vázquez, alias “El Cotorro” o “La Cotorra”, Félix Ángel Flores, alias “El Balconero”, Jesús Torres Ponce o José Torres Ponce, Antonio Herrera Mendoza, alias  “El Machetes” y Antonio Salvador Herrera Benito.    

El 21 de diciembre de 2011, éstos sujetos interceptaron y privaron de la libertad a su víctima cuando circulaba a bordo de una motoneta, en las inmediaciones del lugar conocido como Puentes Cuates del barrio de San Juan Piaxtla en el municipio de Izúcar de Matamoros. Con motivo de lo anterior y tras la denuncia presentada por los familiares ante la DGADAI, se inició la averiguación previa PGJP/DGICDS/A.P.282/2011.

Al cabo de unas horas, los hoy detenidos contactaron vía telefónica a los familiares de la joven para exigirles la cantidad de 3 millones de pesos a cambio de no hacerle daño y dejarla en libertad. Dos días después, los familiares recibieron una segunda llamada desde el celular de la agraviada, para mencionarles que ese mismo día tenían que cubrir la mitad de la exigencia, pero tras una serie de negociaciones, el monto del rescate quedó en 400 mil pesos, los cuales debían ser entregados en el camino que va de San Miguel Las Minas a Patlanoaya, mencionando además que la persona que llevara el efectivo debía conducir con las luces interiores del vehículo encendidas, con los vidrios abajo, y que sobre el camino saldría gente a cobrar el rescate. 

La joven estudiante finalmente fue liberada, luego de haber estado 3 días en cautiverio en el cerro conocido como el Teponaztle. 


Luego de que el personal ministerial obtuviera datos precisos sobre la participación de estos sujetos en los hechos delictivos anteriormente descritos, se implementó un operativo en el municipio de Izúcar de Matamoros que dio como resultado su ubicación y aseguramiento. Cabe señalar que al momento de la detención, a los sujetos les fue encontrado el teléfono celular de su víctima.

Además se encuentran relacionados con las averiguaciones previas  PGJP/DGICDS/AP/46/2011,  PGJP/DGICDS/CH/38/2011, PGJP/DGICDS/AP/63/2011 y  PGJP/DGICDS/AP/122/2011, todas por el delito de extorsión en la misma zona.

Por estos hechos, Pedro Flores Vázquez o Pedro Gálvez Vázquez, alias “El Cotorro” o “La Cotorra”, Félix Ángel Flores, alias “El Balconero” y Jesús Torres Ponce o José Torres Ponce, serán consignados ante la autoridad judicial correspondiente por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, en tanto  que Antonio Herrera Mendoza, alias  “El Machetes” y Antonio Salvador Herrera Benito, serán consignados por el encubrimiento de dicha actividad ilícita.




----------------0------------0------------



Boletín 00896.140312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...