martes, 6 de marzo de 2012

Continúa PGJ capacitación sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio

  • Con apoyo de la embajada de Francia se puso en marcha el curso denominado “Ejecución de Sentencias”.

  • Los temas a tratar son: la reinserción social y ejecución de sanciones penales, y los procedimientos ante el Juez de Ejecución de Sanciones Penales.

  • De esta forma la Procuraduría General de Justicia fortalece la formación de los servidores públicos que asumirán nuevas funciones en el sistema acusatorio.

Con el objetivo de que los servidores públicos cuenten con los conocimientos necesarios para desempeñar su función en materia del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la Procuraduría General de Justicia en conjunto con la embajada de Francia en México, puso en marcha  el curso denominado “Ejecución de Sentencias”, con ello se pretende que desarrollen habilidades y destrezas de la oralidad.

Durante este encuentro realizado en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, la magistrada Florence Fitte-Vallée, integrante de la Escuela Nacional de la Magistratura con adscripción en Perpignan, Francia, dio a conocer elementos teóricos y prácticos sobre la reinserción social y ejecución de sanciones penales, así como los procedimientos  ante el Juez de Ejecución de Sanciones Penales.

El curso dirigido a agentes del Ministerio Público, servidores públicos de la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública, Secretaría de Seguridad Pública, Tribunal Superior de Justicia y la Dirección General de Sentencias y Medidas, tendrá una duración de 10 horas.

Luego de que este miércoles concluya la capacitación, Fitte-Vallée hará un recorrido  por las instalaciones de la sala de juicios orales y las oficinas de los agentes del Ministerio Público adscritos a Ejecución de Sentencias.   
  
Cabe señalar que la semana pasada la Procuraduría General de Justicia con apoyo de la embajada estadounidense, llevó a cabo en el municipio de Teziutlán, el curso denominado “Programa General de Entrenamiento  para Investigadores en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, el cual fue impartido a un total de 74 servidores públicos de la PGJ.

Con acciones como estas, la Procuraduría General de Justicia fortalece la formación de los servidores públicos que asumirán nuevas funciones en el sistema acusatorio.



Boletín 857. 060312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...