miércoles, 14 de marzo de 2012

Consigna PGJ a sujeto que pretendía comercializar un vehículo robado en el tianguis de Villa Verde

La Procuraduría General de Justicia informa que hace unas horas, el agente del Ministerio Público Especializado en la investigación de robo de vehículos, ejercitó acción penal en contra de Carlos Vicente Vidaña  Morales, de 28 años de edad, quien fue detectado por la Policía Ministerial del estado cuando pretendía comercializar un vehículo con reporte de robo. 

Carlos Vicente Vidaña Morales

Como parte de un operativo implementado por agentes ministeriales en el tianguis de autos de Villa Verde, para verificar que las unidades se encontraran debidamente acreditadas, se logró detectar que el vehículo marca VW, tipo Beetle, modelo 2009, con placas del estado de Puebla, contaba con reporte de robo  dentro de la averiguación previa 23/UECS-DIM/2012, en San Andrés Tuxtla Veracruz.

Ante este hecho, Vidaña  Morales supuesto dueño de la unidad, manifestó haberla adquirido en enero del año en curso en el tianguis de San Martín con una persona que en ese momento se lo ofreció, pero que supuestamente desconocía que el vehículo fuera de procedencia ilícita.


Luego de que el Representante Social determinara que este sujeto se encuentra como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación, el cual se refiere a la omisión de las medidas de precaución para adquirir algún bien, resultando este de procedencia ilícita, aún cuando se desconozca esta situación, finalmente fue puesto a disposición del Juez Octavo de lo Penal, bajo la averiguación previa 670/2012/RVPUE.



Boletín 00895. 140312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...