martes, 20 de marzo de 2012

Aprehende PGJ en Tepeaca a sujeto acusado de homicidio

La Procuraduría General de Justicia informa que hace unas horas agentes de la Policía Ministerial del estado detuvieron en la comunidad de Tepatlaxco de Hidalgo, perteneciente al municipio de Tepeaca, a Marcelino Pablo Sánchez, alias “Marcelino Pan y Vino”, de 43 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio  calificado y lesiones calificadas, en agravio de quien en vida se llamó David González Pérez.
 
De acuerdo al proceso penal 253/2011, a finales de noviembre de 2010 el hoy occiso al encontrarse junto con dos amigos ingiriendo bebidas alcohólicas afuera de una tienda ubicada en las inmediaciones de la calle 16 de Septiembre del municipio de Tepeaca, de momento se hicieron de palabras con el ahora detenido quien circulaba junto con varios sujetos a bordo de una camioneta.
 
Derivado de este hecho, los sujetos antes señalados dispararon con una escopeta en contra de sus víctimas, perdiendo la vida en el lugar David González Pérez y Edgar Rosas Castro, resultando lesionado otro de sus acompañantes.
 
Cabe señalar que el pasado 15 de febrero del actual agentes de la Policía Ministerial implementaron un operativo en la colonia Centro del municipio de Tepeaca, que dio como resultado la detención de Gerardo Gutiérrez Salas o Gerardo Rafael Gutiérrez Salas, alias “El Chiquis” y Leodan Rosales Sánchez, alias “El Guero”, quienes viajaban con Marcelino Pablo Sánchez y que presuntamente dispararon en contra de Edgar Rosas Castro hasta privarlo de la vida.
 
Pablo Sánchez, fue ubicado y asegurado en la comunidad de Tepatlaxco, cuando transitaba en las inmediaciones de la colonia Centro, ya que de acuerdo a las investigaciones correspondientes, fue éste quien disparó en contra de David González Pérez. 
 
Por estos hechos, fue internado en el Cereso de Tepeaca, quedando a disposición del Juez Penal correspondiente, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, en tanto continúan las investigaciones para establecer si hubo más personas implicadas en estos hechos. 
 
 
Boletín 00915. 200312

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...