martes, 7 de febrero de 2012

Informa PGJ avances de la investigación sobre caso Acatzingo.

En torno a los hechos suscitados la madrugada del lunes en el municipio de Acatzingo, la Procuraduría General de Justicia del estado informa que con base en los resultados de pruebas de rodisonato y balística forense se determinó que ninguna de las armas de cargo de los diez policías municipales que comparecieron ante el Ministerio Público coincide con la que fue privado de la vida el ahora occiso de nombre Natanael Maceda Torres, de 31 años de edad.

La representación social realizó una inspección ocular en el sitio de los hechos, en la que se advirtieron varios testigos de lo ocurrido, quienes al rendir su declaración ministerial coincidieron en señalar como responsable del homicidio a un elemento de la Policía Municipal de Acatzingo identificado José Rosendo Luis de Lima, quien huyó del lugar de los acontecimientos.

Dentro de las diversas diligencias radicadas en la averiguación previa 318/2012/TEPEACA,  el Ministerio Público aseguró también las armas de cargo de los policías municipales, cartuchos, documentos y vehículos oficiales, todo esto a fin de contar con diferentes elementos de prueba para la integración del expediente.

De acuerdo con las declaraciones hasta el momento recabadas, los hechos se habrían derivado de la inconformidad de habitantes de Acatzingo por la detención de tres pobladores que –alcoholizados-, golpearon a un elemento de tránsito de aquel municipio.

En un ejercicio de absoluta transparencia y responsabilidad, la Procuraduría de Justicia mantiene abiertas las investigaciones a fin de determinar si en estos hechos existe alguna responsabilidad no sólo del sujeto que accionó el arma de fuego contra la víctima sino también de algún otro servidor público, incluido el presidente municipal.

Con base en dichas labores, la dependencia procederá de acuerdo con lo establecido por la Ley.


Boletín   00779.070212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...