martes, 14 de febrero de 2012

Esclarece PGJ homicidio de menor registrado en el municipio de Tehuacán

El menor fue privado de la vida al resistirse al atraco.

La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del estado en torno al homicidio registrado el pasado 12 de febrero en la colonia Arcadia del municipio de Tehuacán, en agravio de Abraham de Jesús Mosqueda Carrillo, de 14 años de edad, hace unas horas se logró el aseguramiento de José Armando González Castañeda, Santiago Hernández Antonio y Germán Martínez Martínez.












De acuerdo a la averiguación previa 485/2012/Tehuacán, el ahora occiso quien transitaba por el lugar referido en compañía de su novia, de momento fue interceptado por los ahora detenidos, quienes tras despojarlos de sus pertenencias, lo privaron de la vida al lesionarlo con una navaja.

A tan solo unas horas de haber sido cometido el ilícito, agentes de investigación lograron ubicar y detener a José Armando González Castañeda cuando se encontraba en las inmediaciones de la colonia El Riego de dicho municipio.

Continuando con las investigaciones pertinentes, se logró saber que Santiago Hernández Antonio y Germán Martínez Martínez, presuntos cómplices en el ilícito, se encontraban en el Juzgado Calificador luego de que la Policía Municipal los detuviera por escandalizar en vía pública.

Al ser cuestionados por el homicidio del menor, los sujetos cayeron en contantes contradicciones y terminaron por confesar su delito, además de que fueron identificados por algunos testigos de los hechos.

Cabe señalar que Santiago Hernández Antonio estuvo recluido en el Cereso de este Distrito Judicial por el delito de lesiones dolosas. Asimismo, Germán Martínez Martínez cuanta con una orden de reaprehensión por el delito de despojo, dentro del proceso penal 56/2005.

En las próximas horas el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de estos sujetos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.


Boletín 00795. 140212


-- Enlace de comunicación PGJ-SSP --

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que deberian meterlos a la carcel de por vida ya que no es justo que le quitaran la vida a un ser inocente y mas por que era menor de edad ese niño tenia ilusiones, sueños, metas que cumplir y por culpa de estas personas no lo hará y solo por $200 le quitaron la vida no es justo yo creo que el presidente debe tomar conciencia hacia esto que esta pasando en tehuacán solo lo dejo a su conciencia no podemos seguir con esta inseguridad

Anónimo dijo...

estas personas han asaltado y herido a muchos jovenes ,unos de ellos fueron mi hija y el ahora su esposo en la calle 8 sur entre 7 poniente y 5 poniente era su lugar de asalto pero desafortunadamente no resula el denunciar pues las denuncias estan ahi y no se ven resultados de investigacion
pero es necesario levantar denuncia por la documentacion que se pierde ya sea celular,tarjetas fichas etc etc

Enlace de comunicación SSP-PGJ dijo...

Con acciones como esta, la PGJ demuestra su compromiso con la seguridad y justicia de los poblanos. Estamos trabajando para entregar resultados, y la confianza de los ciudadanos apoyándonos con sus denuncias, es de vital importancia para desempeñar nuestro trabajo. Agradecemos los comentarios pues nos permiten mejorar.

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...