martes, 14 de febrero de 2012

Esclarece PGJ homicidio de enfermera cuyo cadáver fue hallado en la zona del aeropuerto

Resultado de una ágil investigación realizada por la Policía Ministerial del estado, en menos de 72 horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclareció el homicidio de una trabajadora del Hospital General del Norte cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del aeropuerto de Huejotzingo. Con base en las labores ministeriales se estableció la autoría del crimen a Juan Román Hernández García, esposo de la víctima.

 Juan Román Hernández García

El 12 de febrero del año en curso se inició la averiguación previa 153/2012/Huejo, con las diligencias del levantamiento de cadáver de la que se llamó Nayeli Arana Pérez, enfermera, de 27 años de edad, originaria de la ciudad de Puebla y vecina de San Martín Texmelucan, quien fue encontrada estrangulada en un paraje situado a la altura del kilómetro 3 de la carretera que conduce al aeropuerto.

Tras la muerte, el concubino de la hoy occisa se presentó ante el Ministerio Público y al declarar en torno a lo ocurrido, entre otros argumentos refirió desconocer el móvil y la mecánica de los hechos, e incluso dijo que en alguna ocasión la ahora finada le comentó que tenía problemas con un compañero de trabajo que constantemente la acosaba.

A través del análisis y procesamiento de la información, el Ministerio Público y Policía Investigadora detectaron diversas inconsistencias y contradicciones en la declaración, por lo que se ampliaron las indagatorias, robustecidas con otras periciales, y fue entonces que se detectó la responsabilidad de Hernández García en el crimen.

El presunto homicida explicó que el 5 de febrero del presente año le encontró a su esposa Nayeli una nota redactada por un sujeto con el que ésta sostenía una relación extramarital, por lo que aquel día discutieron pero posteriormente acordaron recomponer su relación y continuar viviendo juntos.

Sin embargo, la tarde del sábado once de febrero la hoy occisa se alistó para ir a trabajar ya que cubriría la guardia nocturna, por lo que Juan Román Hernández García ofreció traerla hasta el Hospital General del Norte en su vehículo.

Una vez a bordo del automóvil, Nayeli se opuso a que la trajera hasta Puebla y le exigió que únicamente la llevara a la terminal de autobuses, situación que provocó el enojo de ambos y entonces el hoy detenido le propinó un golpe en la cabeza con la mano. Inmediatamente después se orilló sobre la autopista, cerca de la caseta de San Martín, y la estranguló con un cable que estaba cerca de la caja de velocidades.

Posterior a la agresión puso nuevamente en marcha el vehículo y se dirigió hasta el sitio donde abandonó el cadáver.

Con base en las pruebas recabadas por la representación social, en las próximas horas Juan Román Hernández García será consignado al Juez Penal de Huejotzingo, bajo la averiguación previa 153/2012/Huejo por el delito de homicidio calificado.




Boletín 00797.140212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...