miércoles, 8 de febrero de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto defraudador

La Procuraduría General de Justicia informa que hace unas horas agentes de la Policía Ministerial del estado lograron el aseguramiento en el municipio de San Pedro Cholula, de Gonzalo Fuentes Mendiola, de 57 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 412/2011, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico.
 Gonzalo Fuentes Mendiola

De acuerdo al expediente, a finales de junio de 2011 el agraviado le entregó a Fuentes Mendiola la cantidad de 700 mil pesos en efectivo por la compra de una máquina tipo retroexcavadora marca Caterpilla, modelo 416E.
Cabe señalar que el hoy indiciado quedó formalmente de entregar dicha maquinaria días después de haber realizado el trato, ya que en ese momento se encontraba en una obra.   
Sin embargo, al transcurrir un tiempo considerable, la víctima llegó al domicilio del sujeto antes señalado y al preguntarle por la retroexcavadora, éste le manifestó que no se la entregaría debido a que le habían ofrecido otra obra, y que en relación a su dinero tampoco se lo devolvería ya que lo había gastado.   
Una vez denunciados los hechos ante el Ministerio Público, se consignó la averiguación previa y el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Por estos hechos, Gonzalo Fuentes Mendiola fue internado en el Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula, donde quedó a disposición del Juez Penal correspondiente.

Boletín 00783. 080212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...