martes, 28 de febrero de 2012

Aprehende PGJ en el municipio de Ajalpan a “El Romo”; se encuentra relacionado con diversos ilícitos

  • Entre otros, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, asociación delictuosa, robo calificado y robo de vehículo calificado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de un operativo implementado por la Policía Ministerial, en municipio de Ajalpan, Puebla, durante las últimas horas se logró la detención de Cosme Cid Flores, alias “El Romo”, de 37 años de edad, peligroso sujeto que cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, asociación delictuosa, robo calificado y robo de vehículo calificado

 Cosme Cid Flores

De acuerdo al proceso penal 177/2002, en marzo de 2000 el ahora detenido en complicidad con otros sujetos, interceptó sobre un camino de terracería que conduce a la población de Tilapa, a una comerciante de ropa y zapatos junto con su hijo menor; luego de haber sido amagados con armas de fuego, la mujer fue privada de la libertad mientras que su hijo fue obligado a conseguir la cantidad de 160 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su madre y dejarla en libertad.

Ante este hecho el padre del infante consiguió el efectivo solicitado, y luego de hacer la entrega, finalmente la víctima fue puesta en libertad.

Cabe señalar además, que dicho sujeto se encuentra relacionado con el proceso penal 171/2002, por los hechos registrados en enero de 2011 donde lesionó con arma de fuego a un cobrador que viajaba a bordo de su motocicleta en las inmediaciones de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, a la altura de la población de Tilapa, cuando este intentó resistirse al asalto.

Luego de que la víctima fuera despojada de 10 mil pesos aproximadamente así como de su vehículo, fue abandonado en medio de la carretera.

Una vez que la autoridad ministerial tomara conocimiento de los ilícitos, se consignaron las averiguaciones previas ante la autoridad judicial con pedimento de las órdenes de aprehensión.

Tras una serie de investigaciones realizadas por agentes de investigación, finalmente se logró ubicar y detener a Cid Flores cuando transitaba en las inmediaciones de la colonia Centro del municipio de Ajalpan.

Hace unas horas dicho sujeto fue internado en el Cereso de Tehuacán, quedando a disposición de los Juzgados Primero y Segundo de lo Penal.


Boletín 00836. 280212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...