viernes, 24 de febrero de 2012

Aclara PGJ supuesto secuestro ocurrido en la Mixteca poblana; hay cuatro detenidos

-Se trató de una privación ilegal de la libertad derivada de un problema sentimental entre dos sujetos.

-Exitoso trabajo conjunto entre la Procuraduría estatal y el Ejército Mexicano.

Resultado de diversas indagatorias realizadas por personal de la Dirección de Agencias del Ministerio Público Zona Metropolitana Sur, con apoyo de la Policía Ministerial del estado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclareció el supuesto secuestro de un habitante de la Mixteca poblana a manos de cuatro sujetos quienes fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.

Los detenidos son: Genaro Hernández Gómez, 41 años de edad; Alejandro Islas del Ángel, 35 años de edad; Lorenzo Antonio Serna Reyes, 30 años de edad, y Cipriano Jiménez Rivera, de 26 años de edad.



De acuerdo con la averiguación previa 307/2012/DMZS, la mañana de ayer personal castrense que realizaba tareas de seguridad en la caseta de San Martín Texmelucan se percató de que un sujeto quien viajaba con tres individuos más a bordo de un Platina color negro empezó a pedir auxilio argumentando que lo llevaban privado de su libertad, por lo que de inmediato los militares intervinieron y procedieron al rescate de la víctima así como la detención del resto de los ocupantes de la unidad.

Posteriormente el caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia. A través de una serie de diligencias, declaraciones, testimoniales y otras periciales el representante social documentó que la privación ilegal de la libertad se derivó de un problema sentimental entre Lorenzo Antonio Serna Reyes y la víctima, de 25 años de edad, originario y vecino de Chietla.

Las indagatorias arrojan que hace aproximadamente un año ambos sujetos comenzaron una relación de pareja; sin embargo, en diciembre de 2011 surgieron serias diferencias e incluso agresiones físicas de Lorenzo hacia su pareja por cuestiones de dinero y algunas otras operaciones, al parecer fraudulentas, en las que ambos se vieron involucrados.

A raíz de esa situación, el pasado mes de enero el agraviado decidió terminar la relación, por lo que entonces Lorenzo Antonio Serna Reyes comenzó a hostigarlo e incluso amenazó con privarlo de la vida junto con toda su familia si no accedía a que se volvieran a ver.

El jueves 23 de enero de 2012 la víctima salió de su domicilio alrededor de las 06:00 horas para dirigirse a su centro de trabajo, cuando en el trayecto fue interceptado por un Platina color negro del que descendieron tres sujetos (Genaro Hernández Gómez, Alejandro Islas del Ángel y Cipriano Jiménez Rivera, contratados por Serna Reyes) mismos que lo golpearon y subieron a la parte trasera de la unidad; luego le inyectaron alguna sustancia para dormir y posteriormente –ahora se sabe-, lo llevaron a Axochiapan, Morelos, donde los esperaba Lorenzo Antonio.

Durante varias horas los ahora detenidos y la víctima circularon en el automóvil. Posteriormente tomaron rumbo hacia Puebla y fue justo en la caseta de San Martín cuando el agraviado pidió auxilio al personal militar, lo que permitió asegurar a los presuntos responsables, así como la unidad y un arma de fuego corta que se encontraba en su interior.

Alejandro Islas del Ángel, Lorenzo Antonio Serna Reyes, Genaro Hernández Gómez y Cipriano Jiménez Rivera serán consignados a la autoridad judicial bajo cargos por privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego sin licencia; en tanto que la PGJ continuará las investigaciones a fin de establecer si dichos sujetos se encuentran vinculados con algún otro hecho delictivo.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre la Procuraduría de Justicia estatal y autoridades federales por la seguridad y bienestar de los poblanos.



Boletín 00824.240212

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...