miércoles, 4 de enero de 2012

En menos de 48 horas esclarece PGJ homicidio de una mujer en Bosques de Santa Anita

  • Agentes de la Policía Ministerial identificaron y detuvieron al responsable del crimen que se derivó de una añeja rencilla familiar

Resultado de ágiles labores de investigación y rastreo por parte de la Policía Ministerial del estado, en menos de 48 horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclareció el homicidio registrado el pasado domingo en la colonia Bosques de Santa Anita, en agravio de una mujer de 29 años de edad.

Agentes ministeriales identificaron y detuvieron a Jesús Merino Flores, alias “El Oso”, de 39 años de edad, como responsable del crimen que de acuerdo con las indagatorias fue perpetrado a consecuencia de añejas rencillas familiares.
 Jesús Merino Flores

A las 08:30 horas del primero de enero del año en curso el área de homicidios de la PGJ abrió la averiguación previa 03/2012/AEH, con motivo del deceso de Ericka Sosa Pineda quien falleció a consecuencia de una herida abdominal de arma punzocortante que le fue ocasionada durante una riña en vía pública.

De acuerdo con las indagatorias, alrededor de las 07:00 horas Jesús Moreno Flores, alias “El Oso”, en compañía de otros sujetos, llegó al domicilio de la ahora occisa y comenzó a golpear la puerta de acceso retando a los moradores.

En respuesta, los habitantes del domicilio salieron y enfrentaron a dicho sujeto, originándose una riña en la que Merino Flores lesionó en la mano derecha con una navaja a un hombre y posteriormente privó de la vida a Ericka Sosa Pineda cuando ésta intentaba calmar al agresor.

Con base en información proporcionada por testigos de los hechos, agentes ministeriales localizaron y detuvieron horas después al responsable en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la misma colonia.

Cabe señalar que dos menores de edad familiares del detenido, refirieron haber presenciado la agresión por parte de su consanguíneo. Sobre el móvil, se sabe que desde hace tiempo surgió un problema a raíz de una relación sentimental que sostiene el hijo de Jesús Merino Flores con una integrante de la familia Sosa Pineda, la cual nunca fue aprobada por sus parientes cercanos.

Hace unas horas Jesús Merino Flores, alias “El Oso”, fue consignado a la autoridad judicial bajo la averiguación previa 03/2012/AEH, bajo cargos por el delito de homicidio.




Boletín 00705. 030112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...