martes, 31 de enero de 2012

Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunta defraudadora

Le pidió a su víctima 21 mil 900 pesos para que asegurara su ingreso a la Buap.
 
La Procuraduría General de Justicia informa que hace unas horas agentes de la Policía Ministerial lograron el aseguramiento de Claudia Portillo Bruno o Claudia Ivette Portillo Bruno de 25 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 75/2009 por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico.
 Claudia Portillo Bruno o Claudia Ivette Portillo Bruno

De acuerdo al expediente, en agosto de 2007 la ahora indiciada le mencionó a su víctima que conocía a gente importante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y que si quería asegurar su ingreso a dicho plantel educativo tenía que entregarle la cantidad de 21 mil 900 pesos en efectivo.
Sin embargo después de que la agraviada entregara la cantidad solicitada, Portillo Bruno comenzó a evadir los reclamos, mencionando que el tramite era complicado y que había que esperar.
Ante la sospecha de que la ahora detenida incumpliera con lo pactado, la presunta defraudada acudió con autoridades de dicha universidad, y al mencionarles lo sucedido éstas descartaron alguna relación con la ahora detenida.
Una vez denunciados los hechos ante el Ministerio Público, se consignó la averiguación previa y el juez penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Finalmente Claudia Portillo Bruno o Claudia Ivette Portillo Bruno fue internada en el Cereso de Teziutlán, quedando a disposición del Juez Penal de la causa.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...