lunes, 23 de enero de 2012

Consigna PGJ a sujeto implicado en el robo de más de seis toneladas de café

  • Hugo Héctor Santos Amador fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, dentro de la finca El Rayo en Xicotepec de Juárez
Hugo Héctor Santos Amador

Durante el fin de semana la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del agente del Ministerio Público de Xicotepec de Juárez, ejercitó acción penal en contra de Hugo Héctor Santos Amador, de 47 años de edad, quien el pasado viernes fue detenido por agentes de la Policía Ministerial al estar implicado en el robo de más de seis toneladas de café.
En respuesta a la denuncia presentada por el representante legal de la propietaria de la finca El Rayo, que se encuentra en la población de Las Pilas, Puebla, elementos de la policía investigadora se trasladaron al lugar a fin de indagar sobre lo sucedido.

Al ingresar a la zona de cafetales el personal detectó la presencia de Santos Amador quien se ostentó como propietario de la finca, sin embargo con base en el señalamiento de la parte afectada se procedió a su aseguramiento junto con una camioneta marca Jeep línea Willys, un tractocamión de tres toneladas y alrededor de 6 mil 230 kilogramos de café cereza almacenado en bultos.

A través de las investigaciones y otras diligencias realizadas por el representante social se acreditó la presunta responsabilidad del detenido en el robo, por lo que hace unas horas fue consignado al Juez Penal con la averiguación previa 63/2012/XICOTEPEC.

En tanto, la Policía Ministerial continúa con las indagatorias a fin de ubicar y detener a otras personas involucradas en estos hechos delictivos.

Boletín 00741. 230112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...