miércoles, 11 de enero de 2012

Consigna PGJ a banda de asaltantes que operaba en la zona de Tehuitzingo

  • Ingresaron al Instituto Tecnológico de la localidad y despojaron a los alumnos de sus pertenencias; además en 2011 robaron alrededor de 140 mil pesos de la empresa Liconsa.
  • Dos de los indiciados pretendían perpetrar un asalto en un comercio de Lagos de Moreno Jalisco en 2010; uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión vigente en dicho estado por el delito de robo.
La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado del trabajo de investigación por parte del agente del Ministerio Público en coordinación con la Policía Ministerial del estado, 6 sujetos quienes fueron detenidos por la Policía Municipal de Tecomatlán tras haber ingresado al Instituto Tecnológico de la localidad y despojar a los alumnos de sus pertenencias, fueron consignados a la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, ya que además se logró establecer su participación en el robo a la empresa Liconsa ubicada en dicho municipio.
 
El representante social dio a conocer que se trata de: Esperanza González Sánchez, Francisco Pacheco Mendoza, Juan Manuel Ramírez Aguilar, Luis Ángel Márquez Orduña, Raúl Ignacio García o Adán Tovar Hernández y Adrian Amaro Salgado, de 31, 31, 34, 28, 29 y 25 años de edad, todos originarios y vecinos del estado de México. 
 
De acuerdo a la averiguación previa 08/2012/Tehuitzingo, los ahora detenidos ingresaron de manera violenta a las instalaciones de dicho plantel educativo, donde tras amagar con armas de fuego a los alumnos y despojarlos de todas sus pertenencias, abordaron un vehículo marca VW tipo Jetta modelo 2004 con placas del D.F y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
 
Luego de que efectivos municipales fueran alertados del atraco, finalmente lograron ubicar y detener a los responsables cuando circulaban en las inmediaciones de la carretera estatal Palomas Tlapa, a la altura de la población de Piaxtla, encontrando entre sus pertenencias dinero en efectivo y diversos celulares producto del robo, así como dos armas de fuego y herramienta diversa.
 
Una vez que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, dichas personas cayeron en constantes contradicciones durante su declaración y terminaron por aceptar su participación en el ilícito perpetrado.
 
Cabe señalar que derivado de una serie de investigaciones e indagatorias por parte del Ministerio Público y la Policía Ministerial, se logró establecer que a finales de diciembre de 2011, Juan Manuel Ramírez Aguilar, Francisco Pacheco Mendoza y Raúl Ignacio García o Adán Tovar Hernández, ingresaron a la empresa Liconsa y tras amagar al velador destrozaron la caja fuerte y se llevaron la cantidad de 140 mil pesos aproximadamente.
 
Asimismo se pudo confirmar que los primeros dos sujetos en mención pretendían perpetrar un asalto en un comercio de Lagos de Moreno Jalisco en 2010, que finalmente no pudo concretarse toda vez que la policía local frustró el ilícito.
 
De acuerdo a otro informe ministerial, se logró saber que Juan Manuel Ramírez Aguilar cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Jalisco, derivada del proceso penal 798/2010-B, del Juez Primero de lo Penal por el delito de robo.
 
Por estos hechos, los 6 sujetos fueron trasladados al Cereso de Acatlán de Osorio, quedando a disposición del Juez penal correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.    
 
 
Boletín 00722. 110112

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...