martes, 13 de diciembre de 2011

Reconoce Congreso de la Unión a Puebla por los resultados obtenidos en materia de combate a la trata de personas

  • Este día en el Palacio de San Lázaro el procurador Víctor Carrancá Bourget recibió la condecoración por el trabajo ejemplar y los avances en la materia
  • En el mismo marco, el procurador también se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y la titular de Províctima, Sara Irene Herrerías
México, DF.- En reconocimiento a los resultados y avances obtenidos durante la gestión del maestro Víctor Carrancá Bourget al frente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en materia de atención y combate a la trata de personas, la tarde de este martes la Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento al procurador estatal por el ejemplar trabajo institucional que coloca a Puebla entre los primeros lugares a nivel nacional en lo que respecta a acciones efectivas.

En el marco del foro “Avances de las Procuradurías Generales de Justicia en el Combate a la Trata de Personas” que se llevó a cabo en el Palacio de San Lázaro, las Procuradurías de Puebla, Baja California, Chiapas y Distrito Federal fueron reconocidas por acciones importantes como detenciones y el número de sentencias obtenidas por este delito; en tanto que las Procuradurías del Estado de México y Tlaxcala recibieron un reconocimiento por diversos operativos que han realizado para rescatar a víctimas de trata.

Respecto a resultados obtenidos por la Procuraduría de Puebla en este rubro, de febrero a la fecha diversas acciones han permitido liberar a más de 120 víctimas y consignar a la autoridad judicial a alrededor de 200 personas por trata de personas y sus delitos relacionados.

Previo a la entrega del reconocimiento, el procurador Carrancá se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y otros funcionarios del Departamento de Justicia de la unión americana, encuentro que se dio como parte del seguimiento y retroalimentación a la pasada reunión binacional de alto nivel en el tema de trata de personas que se realizó el mes de octubre en la ciudad de Washington a la que asistieron el procurador de Puebla y un grupo de legisladores y funcionarios federales.

Durante los trabajos realizados la mañana de hoy en la embajada norteamericana, Hilary Axam y Benjamin J. Hawk, del Departamento de Justicia de Estados Unidos, presentaron algunos temas de interés a fin de fortalecer las investigaciones bilaterales para lograr que se incremente el número de sentencias condenatorias por trata de personas.

Además, se discutieron con mayor detalle las necesidades y esfuerzos de ambas naciones para combatir la trata de personas a través de acciones más concretas y desde un enfoque bilateral que tenga mayor efectividad en lo conjunto.

Durante su visita en la capital del país y bajo el mismo contexto, el procurador de Puebla se reunió también con la titular de Províctima, Sara Irene Herrerías Guerra, institución federal cuya principal línea de acción  es en atender, coordinar, unificar, sensibilizar y potenciar el esfuerzo de diversas instancias en favor de las víctimas del delito.
 
Dicho encuentro permitirá fortalecer los proyectos y acciones que la PGJ impulsa de manera conjunta con instancias federales, principalmente en lo que respecta a la atención, apoyo y protección a víctimas en el estado de Puebla.

De esta forma  la Procuraduría General de Justicia de Puebla se coloca positivamente a nivel nacional e internacional con base en resultados, y fortalece estrategias de coordinación para continuar impulsando una mejor impartición de justicia a favor de los ciudadanos.




Boletín 00679. 131211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...