miércoles, 14 de diciembre de 2011

Organiza PGJ foro de análisis sobre trata de personas

  • El objetivo es fortalecer las acciones de prevención y combate a este delito

Como parte de las acciones que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) impulsa a fin de actualizar y fortalecer la capacitación a servidores públicos vinculados con la atención, investigación y combate a la trata de personas, el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la institución realiza el foro de análisis del fenómeno de trata.

Durante los días 13, 14 y 15 de diciembre del año en curso habrá ponencias, talleres y mesas de trabajo en las que se estudiarán y discutirán los orígenes, causas y panorama general de este delito.

El objetivo es mejorar las acciones en la materia, a través del intercambio de experiencias y conocimientos. Es por ello que en el foro participan personal de diversas áreas tanto de la Procuraduría de Justicia como de las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal.

En los talleres se abordarán diferentes temáticas como prostitución y trata de personas; mecanismos de protección, garantía y recuperación; alternativas de intervención, límites y potencialidades, así como trata de personas y violación de los derechos humanos.

Además, iniciativas desde la sociedad civil, el Estado y de cooperación internacional; legislación nacional e internacional; atención a víctimas, protección internacional y sus implicaciones en el marco nacional tanto de la esfera normativa y de política pública.

Las ponencias estarán a cargo de servidores públicos, académicos y miembros de organizaciones civiles, entre los que se encuentran la Fiscalía General Jurídica de la PGJ, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Puebla, Organización de Grupos Vulnerables ante la Trata de Personas y especialistas en la redacción de la nueva Ley de Atención a Víctimas del Delito.

Cabe subrayar que el día de ayer el procurador de Justicia Víctor Antonio Carrancá Bourget recibió en el Palacio de San Lázaro un reconocimiento por parte de la de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados, por los resultados positivos y avances obtenidos por la Procuraduría de Justicia de Puebla en el combate a la trata de personas durante su gestión al frente de la dependencia estatal.



Boletín 00682. 141211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...