jueves, 15 de diciembre de 2011

MP ejerce acción penal contra Policía Auxiliar de Tianguismanalco

Puebla, Pue., 15 de diciembre de 2011.-  La Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Salud informan:

El día de hoy, el agente del Ministerio Público de Atlixco ejercitó acción penal en contra del elemento de la Policía Auxiliar de Tianguismanalco Armando Olguín Hernández,  quien -de acuerdo con la averiguación previa 1987/2011/Atlixco- el martes pasado alrededor de las 13:20 horas, se encontraba custodiando el salón de Usos Múltiples de la Presidencia Municipal de San Juan Tianguismanalco durante una entrega de recursos económicos del programa federal "70 y Más", cuando accidentalmente soltó su escopeta y sobrevino una detonación que provocó que trece personas resultaran lesionadas por rebotes de esquirlas.

Derivado de una serie de diligencias realizadas, el Ministerio Público encontró pruebas suficientes para determinar el manejo indebido del arma por parte de dicho elemento y establecer su presunta responsabilidad en el delito de lesiones culposas, por lo que alrededor de las 08:00 horas de este día fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que determine su situación jurídica.

El día del incidente las trece personas fueron trasladadas al Hospital Integral Comunitario El León, ubicado en el municipio de Atlixco, donde ingresaron al servicio de urgencias. Ocho de ellas presentaron lesiones en miembros inferiores (tobillos), tres en manos, uno en cuello,  y uno en el ojo izquierdo, quien fue trasladado con un oftalmólogo particular para su valoración especializada. Debido a lo superficial de las lesiones de 12 pacientes, y después de que se les suministraran analgésicos y anti-inflamatorios, no fue necesario hospitalizarlos por lo que en la misma tarde del ingreso se dieron de alta.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para procurar justicia, y cumplir y hacer cumplir la ley para garantizar a la ciudadanía un ambiente de seguridad.

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...