miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fortalece PGJ valores para prevenir el suicidio

  • La dependencia invita al público en general a la conferencia denominada “Prevención al Suicidio”.

Con el objetivo de hacer frente a las conductas mentales que provocan el suicidio, así como de sensibilizar, capacitar y prevenir a los padres de familia o tutores para estar atentos a los diferentes comportamientos de sus hijos, el día de mañana la Procuraduría General de Justicia a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Vinculación Social y de la Dirección de Servicios Periciales, llevará a cabo la conferencia denominada Prevención al Suicidio.

Dicho evento, será realizado en la explanada del Centro de Procuración de Justicia, ubicado en la calle 10 Oriente No. 414, colonia Centro, de 09:00 a 14:00 horas, y será abierto al público en general.

La ponencia sobre el tema, se llevará a cabo con la participación de peritos, psicólogos, médicos y trabajadoras sociales de la PGJ, todos expertos en la materia.

Además, con la participación de la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública, se realizará una plática sobre prevención del suicidio en adolescentes.

Cabe señalar, que dentro del programa están contemplados dos socio dramas y un monólogo, así como un recorrido donde se podrán apreciar diversos carteles que brindan información sobre prevención del suicidio y dónde acudir en caso de presentarse alguna tendencia a esta conducta.

Con acciones como esta la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de fortalecer valores para evitar este tipo de conductas mentales.  




Boletín 00681. 141211

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...