miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reciben servidores públicos de la PGJ curso sobre blindaje electoral impartido por la FEPADE

Como una medida de planeación estratégica implementada a través de la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), este miércoles cerca de cien servidores públicos de la dependencia estatal participaron en el Curso de Blindaje Electoral cuya finalidad es prevenir y atender la probable comisión delitos electorales con motivo de la renovación de más de 2 mil cargos de elección popular en 2012.

El acto inaugural estuvo presidido por el Fiscal General Metropolitano de la PGJ, José Carlos Proal Diez de Urdanivia, quien estuvo acompañado por el ponente Enrique San Román de la Torre, funcionario de la FEPADE.
Cabe subrayar que el año próximo México celebrará elecciones federales para renovar al titular del Ejecutivo, así como a ambas cámaras del Congreso de la Unión; en tanto que en quince entidades federativas habrá procesos electorales locales en las que se elegirán seis gobernadores.
Además, se elegirá un jefe de gobierno, hasta 579 Diputados locales, 871 Ayuntamientos, 20 juntas municipales y 16 jefes delegacionales en el Distrito Federal, procesos que, en su totalidad, representan la renovación de hasta 2 mil 122 cargos públicos.

Con la participación de agentes del Ministerio Público, auxiliares, Policía Ministerial y peritos en distintas materias, durante el curso de capacitación se desarrollaron temas relacionados con las Instituciones en los procesos electorales, Proceso Electoral, Delitos Electorales, Tema específico de acuerdo al público objetivo, y Denuncia.
Además de contribuir al blindaje electoral, con esto se busca fortalecer los conocimientos de los servidores públicos que intervienen en los procesos de elección e instituir una verdadera cultura de legalidad y denuncia, mediante la interacción entre los tres órdenes de gobierno y acciones interinstitucionales y programas de trabajo conjuntos, todo como un acto de compromiso, transparencia y mayor responsabilidad de las autoridades con la ciudadanía.

Boletín 00608.161111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...