jueves, 24 de noviembre de 2011

Participa Procurador Víctor Carrancá Bourget en la 26 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se realiza en Guerrero

  • Este jueves las labores fueron inauguradas por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y la titular de la Procuraduría General de la República Marisela Morales.
  •  Entre los temas prioritarios destacan el secuestro y combate al narcomenudeo

Este jueves inició la XXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia en la ciudad de Acapulco, Guerrero, evento en el que participa el procurador de Puebla Víctor Antonio Carrancá Bourget y en el cual se discutirán diversos temas entre los que destacan secuestro, narcomenudeo y la aplicación de nuevas tecnologías para el combate a la delincuencia.

La inauguración de los trabajos fue presidida por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Marisela Morales Ibáñez.

Durante su mensaje, el Secretario de Gobernación federal destacó que sin lugar a dudas los mejores resultados se logran al amparo de la cooperación y al amparo de la corresponsabilidad entre los distintos órdenes de Gobierno.

Por su parte, la Procuradora general de la República subrayó que es urgente la implementación de un modelo de Código de Procedimientos Penales para todo el país, esto al considerarlo como un mecanismo que garantizará una impartición y procuración de justicia efectiva que además dará certeza jurídica y criterios de interpretación uniformes.

Asimismo, la funcionaria federal pidió utilizar nuevas tecnologías en el combate a la delincuencia, por lo que durante las mesas de trabajo los procuradores del país definirán las condiciones para implementar en el país el sistema denominado E-Trace, instrumento que en varios países se emplea para rastrear armas aseguradas e identificar a su comprador de origen.

Otro tema que abordarán los fiscales es el Censo Nacional de Procuración de Justicia, importante herramienta de información que se encuentra en proceso de preparación por el INEGI y los Procuradores y Fiscales Generales del País y que está orientada a fortalecer los diagnósticos que sustenten políticas públicas eficaces en materia de procuración de justicia.
 
En las mesas de trabajo se abordarán también temas importantes como los Convenios de colaboración interprocuradurías, telefonía móvil en apoyo a la investigación delictiva, lineamientos generales de investigación de ilícitos cometidos contra mujeres, justicia adversarial y Procuraduría Social de a atención a víctimas del delito y su vinculación con la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia.

Cabe subrayar que la participación del procurador Víctor Carranca en este encuentro se suma a otras actividades como su reciente visita a Washington donde se abordó de forma bilateral el tema de atención y combate a la trata de personas, acciones que representan un importante avance en materia de actualización e intercambio de información que a su vez permite generar nuevos programas de trabajo para brindar a los poblanos un mejor servicio y mayores resultados por parte de la Procuraduría de Justicia del estado de Puebla.


Boletín 00635.241111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...