domingo, 27 de noviembre de 2011

La Procuraduría de Justicia asegura a seis trabajadores de VW que cometían robos millonarios contra su propia empresa

  • Formaban una red organizada para sustraer productos de la armadora

La Procuraduría General de Justicia sabedora del enorme compromiso del Estado con los industriales que invierten capitales para la generación de empleos y el constante desarrollo sustentable en Puebla, a través de la Policía Ministerial y la  coordinación con las áreas de seguridad y vigilancia interna de VW, informa que se desarticuló a una banda delictiva formada por los propios empleados de la armadora alemana. Los hechos delictivos de este grupo consistían en que de manera organizada aprovechando sus funciones en diversas actividades dentro de la empresa como montacarguistas, vigilantes aduaneros, técnicos, entre otros, permitían y realizaban el robo de material, piezas y producto terminado de línea trasladando todo en un camión de carga con logos de DHL. En estos camiones se mueve la materia prima en el interior de la armadora, para luego sacarla y comercializarla como piezas nuevas.

Esta conducta delictiva realizada de manera constante, tal y como lo refieren los mismos empleados involucrados, causaba un grave perjuicio a la empresa Volkswagen, así como a los propios consumidores que adquirían, sin saberlo, piezas robadas.
Los nombres de los sujetos involucrados son:

  • Simón Francisco Martínez Rojas de 29 años de edad,
  • Pascual Ricardo Cuacas Capitan de 35 años de edad,
  • Daniel Martínez Rojano de 33 años de edad, ori
  • Guillermo Marcelo Cambochi Quinto de 38 años de edad,
  • Santiago Gómez de Gaona de 31 años de edad, y
  • Adrián Lozano Díaz quién se desempeña como chofer del camión, todos ellos originarios de esta ciudad.

Cabe mencionar que se mantienen declarando otras personas que presumiblemente pudieran ser parte de esta organización delictiva, quedará pendiente de resolver su situación jurídica.

Durante las próximas horas, se presentarán ante la Procuraduría, apoderados legales y expertos auditores de la empresa Volkswagen para ofrecer dentro de la integración de la averiguación previa el cálculo posible del daño producido a dicha armadora.


Es de esta manera, que se pone de manifiesto la responsabilidad y compromiso de la Procuraduría General de Justicia a favor de quienes en un marco de respeto y legalidad, promueven y realizan inversiones benéficas al desarrollo y a la calidad de vida de los poblanos.
                                        

Boletín 00639.251111

No hay comentarios:

Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio

Martes 18 de junio de 2019 Boletín No. 166 Integrante de la banda “Los Angelinos” de Atlixco fue detenido por homicidio. La Fi...